sábado, 9 de febrero de 2013

Renovación de las promesas del Bautismo

Con gozo y alegría hemos renovado las Promesas de nuestro Bautismo. Nos reunimos niños, padres, padrinos, catequistas… recordando el día que fuimos bautizados y el sacerdote nos recordó que este "Año de la Fe", de modo más significativo, debíamos vivir este acontecimiento como "un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena vivencia y pertenencia a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo". Éramos nosotros los que conscientemente renovábamos nuestra fe y nuestras promesas bautismales porque con la ayuda de Jesús queremos ser cristianos y amigos suyos de verdad. ¡Jesús, estamos contigo, cuenta con nosotros!
Nuestros padres cuando éramos muy pequeños pidieron a la Iglesia para nosotros el Bautismo. Aquel día se comprometieron a enseñarnos con la palabra y el ejemplo a vivir según la fe de la Iglesia. Hoy éramos nosotros los que renovábamos. Y al final lo recordamos con un pequeño vídeo sobre el día de nuestro bautismo.
La luz de la vela es el símbolo de la fe. La entrega que nos hicieron nuestros padres o padrinos nos indicaba que ellos nos transmitían la antorcha de su fe. Participar de la luz significa participar de Jesús Resucitado. Es participar de la gracia que es:
· Vida de Dios
· Amor de Dios
· Presencia de Dios
Esta luz proviene de Jesús resucitado. Que Él sea guía para nuestro camino y que María Virgen nos ayude a ser grandes amigos de su Hijo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario