sábado, 9 de febrero de 2013

Nuestro colegio se amplía * Acto de bendición



No desconfiemos jamás de la divina Providencia. (Madre Carmen)


Apoyada en estas palabras de Madre Carmen, la Congregación vio la necesidad de proyectar una mirada de futuro sobre nuestro centro educativo. ¡Y soñar...! Y comenzar una nueva etapa que diera respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.


Este edificio que hoy bendecimos  se convierte para nosotros en un  puente que une el tiempo y el espacio construidos sobre retazos de historia de los que muchos hoy  aquí presentes son testigos y sobre  momentos que   guarda el corazón y solo el Señor conoce. 

Esta nueva construcción  es una llamada a cimentar nuestra misión educativa en las mismas entrañas del Evangelio, en el carisma que el Señor inspiró a Madre Carmen, en la Iglesia y con la Iglesia y, de este modo,  contribuir a la formación integral de la personalidad de los alumnos que se nos han confiado. (Cfr. Carácter Propio)


No es casualidad que hoy veamos este sueño hecho realidad en el año en el que celebramos el 125 aniversario de la llegada de Madre Carmen a Cataluña.


Bendecimos al Señor  por la generosidad de todas y cada una de las hermanas de la Congregación que han hecho posible la consecución de esta obra; por el esfuerzo y la ilusión de tantas personas que han trabajado en este proyecto y por el interés y la unión de toda la comunidad educativa.


Comenzamos esta nueva etapa del colegio  con el corazón en fiesta, sintiéndonos la familia de Madre Carmen, gozosa al ver  su obra crecer y con ella los deseos de enseñar a los hombres a conocer y a amar a Dios.

Para ver más fotos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario